1ª Sesión de Trabajo: presentación de los estatutos

I Sesión de Trabajo - Plataforma Estatal de Profesionales de la Arqueología

El próximo día 26 de febrero celebraremos nuestra primera sesión de trabajo desde el Archivo Histórico Foral de Bizkaia en Bilbao. La sesión estará dividida en dos partes, una de mañana y otra de tarde con diferente temática y objetivos.

La sesión de trabajo en Bilbao será en modalidad mixta. De forma presencial se deberán respetar las normas de seguridad y los aforos permitidos en ese momento.

La mayoría podremos seguir el encuentro de forma virtual. Por ello, es necesario la inscripción para que os podamos hacer llegar los enlaces oportunos y las instrucciones para la conexión.

Sesión de mañana

Arqueología: diálogo con las instituciones por el reconocimiento profesional de una actividad cultural

11:00 a 14:00

Después de dos años de reuniones, puesta en común de las preocupaciones del colectivo arqueológico, y de los deseos que tanto ansía, hemos conseguido definir y contextualizar nuestro espacio. Un espacio diverso y versátil donde estar y trabajar juntos al que hemos venido llamando Ecosistema Arqueológico. Para ello, parte de nuestro camino persigue el reconocimiento profesional, jurídico y social de la Arqueología.
Las charlas propuestas buscan servirnos de guía para conseguir dichos objetivos.

Ponentes:

  1. Fernando Carrera Ramírez. Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia.
  2. Javier Paz Jiménez. Gestor cultural en el Excmo. Ayuntamiento de Azagra (Navara). Miembro de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural (APGCNA)/ Nafarroako Kultur Kudeaketako Profesionalak (KUNA).
  3. Ángel Lapuente Montoro. Director General de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.
Sesión de tarde

Echando a andar: presentación de los estatutos de la PEPA

16:00 a 18:00

La PEPA se quiere dotar de unos estatutos en los que prime lo horizontal sobre lo vertical, el consenso sobre las decisiones ejecutivas, el trabajo en equipo frente a las acciones individualistas. Es decir, que el colectivo de profesionales de la Arqueología se presente como tal ante la Sociedad a la que sirve y a la que quiere servir mejor.

La comisión que se formó en la reunión de Alcalá de Henares el pasado 18 de diciembre ha terminado su trabajo y ha preparado los estatutos de la Plataforma. Se pueden encontrar en este enlace AQUÍ. Esperamos vuestras sugerencias y comentarios.

Inscripción en los grupos de trabajo

Estos son las comisiones que se pusieron en marcha durante la reunión:

  • Gestión y Coordinación
  • Comunicación
  • Relaciones institucionales

Si deseas formar parte de alguno de ellos o participar en algunas de sus acciones puedes escribirnos a info@plataformadearqueologia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *