Preinscripción

Bienvenido/a a la Plataforma de Profesionales de la Arqueología:

Como nuestro propio indica, somos una plataforma orientada principalmente a la defensa de los profesionales que nos dedicamos a la Arqueología. Todos los profesionales que demuestren su situación serán socios/as de pleno derecho.

Los socios con pleno derecho serán los únicos que podrán representar a la PEPA, ocupar cargos de responsabilidad y podrán votar en las asambleas.

Si eres estudiante, nunca has podido ejercer o te caemos bien, también te queremos pero tendrás el rol de socio colaborador.

Si eres una asociación y quieres formar parte de la PEPA podrás formar parte de ella como socio protector (ver estatutos).

Todos pagaremos 50 euros al año de cuota.

El proceso de inscripción se realizará en varios pasos:

  1. Rellena la solicitud que encontrarás en la última pestaña.
  2. Tras revisar tu solicitud, y comprobar que cumples las condiciones establecidas en los Estatutos, se te enviarán los datos para pagar la cuota y así formalizar la inscripción.

¿Qué derechos tengo por pertenecer a la PEPA?

Pocos o ninguno, en un futuro pretendemos ofrecer seguros fiables, cursos de formación validados, realizar acciones legales conjuntas, pero para eso necesitamos ser muchos. Únete y lo conseguiremos.

¿Para qué se va a usar la cuota?

La constitución de la plataforma ha generado unos gastos que han soportado alguno de sus precursores. A partir de ahora pretendemos iniciar acciones para los que necesitamos contratar diferentes profesionales: abogados, asesores fiscales, etc. Todos esos gastos se sufragarán entre todos/as y aparte, seguramente sean necesarias derramas de las que os iremos informando.

Tendremos una gestión transparente y publicaremos las cuentas de la plataforma de forma anual. Todas las gestiones deberán ser aprobadas en asamblea.

¿Pertenecer a la PEPA me habilita para ejercer la arqueología en España?

Rotundamente, NO, eso solo lo hace un título universitario convalidado en España y la administración visará tus solicitudes si cumples con una experiencia mínima demostrable.

¿Puedo participar en la PEPA?

Si, lo necesitamos, celebraremos asambleas periódicamente donde podrás aportar tus ideas. Vamos a cambiar el funcionamiento de los grupos de trabajo hacia objetivos concretos. Te podrás apuntar a aquello que más te interese con la garantía de que será por un tiempo limitado.

¿Una asociación puede representar a la PEPA?

Sus derechos se limitan a la participación en las actividades o eventos de la Asociación y en la capacidad de difundir su colaboración.


    SiNo







    * Toda la información que se facilite está protegida por el secreto estadístico por lo que no puede ser difundida de forma individualizada salvo que medie el consentimiento escrito del titular (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).