PRESENTACIÓN DE LA PEPA EN “SIN GAFETES” V.2 (MÉXICO)

El medio de comunicación mexicano especializado en arqueología Ark Magazine ha organizado “Sin Gafetes V.2 Segundo Encuentro Internacional de Estudios Críticos sobre Patrimonio” que se ha celebrado, virtualmente, desde México D.F.

Su comité organizador tuvo a bien aceptar la participación de la PEPA en una comunicación que tuvo por título: “La PEPA: qué y por qué” preparada por parte de nuestro grupo de coordinación y expuesta por Virginia Pinto. La presentación discurrió por el devenir de la Arqueología profesional en España, los problemas con los que nos enfrentamos en la práctica, y la sensación de abandono que una buena parte del colectivo tiene por parte de las administraciones y de los órganos que dicen representarnos, así como en la gestación de la Plataforma. La sesión continuó con una animada charla en la que se compartieron experiencias y abordaron y plantearon nuevas sinergias con colegas del otro lado del Atlántico con similares problemáticas en el sector.

Sin Gafetes V2 México