Alegaciones de la Plataforma Estatal de Profesionales de la Arqueología al Anteproyecto para la nueva ley de Patrimonio Histórico

ministerio de cultura

El período de alegaciones al Anteproyecto para la nueva ley de Patrimonio Histórico ha finalizado, y la Plataforma Estatal de Profesionales de la Arqueología ha presentado un escrito en el que denuncia la ausencia de un reforma útil e integral tan demandada por los colectivos profesionales ligados con el Patrimonio Histórico.

Los aspectos más importantes se refieren a los relativos a la inclusión del espíritu de las convenciones de La Valeta y de Faro. La aplicación efectiva de estos dos convenios internacionales ratificados por España, brilla por su ausencia. En ellos se defiende la participación ciudadana como una parte esencial de la construcción legislativa.

Por otro lado, se olvida de regular las profesiones vinculadas con el Patrimonio Histórico. En el caso de los profesionales de la Arqueología son obviados y una vez más, se habla términos generalistas y que llevan al equívoco como el «profesionales debidamente cualificados».

Más en el documento presentado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *